Aquí encontrarás información sobre Terapia para Mamás

Ser mamá puede ser más duro de lo que imaginabas, y en el Programa Maternándome, encontrarás un espacio seguro, empático y de contención para comenzar a elaborar cómo te sientes y encontrar herramientas para tu bienestar.

 

Juntas, trabajaremos durante seis sesiones en torno a uno o más problemas que te aquejen. Si sientes que necesitas más de seis sesiones, por supuesto que continuaremos.
 

Algunos temas comunes son: Ansiedad y miedos post parto, dificultades adaptándote a los cambios que trae el ser mamá, retorno al trabajo, conflictos con tu pareja, dificultades para sostener una crianza respetuosa, conflictos durante tu embarazo, entre otros.

  • Seis sesiones individuales online de 50 minutos donde trabajaremos juntas en torno a el o los problemas que te gustaría resolver. Durante las sesiones realizaremos ejercicios de arteterapia y escritura creativa. Ambos han demostrado ser un aporte positivo para la salud mental materna.
 
  • Acceso a una plataforma exclusiva con contenido psicoeducativo (talleres, documentos, infografías, ejercicios, etc) en temáticas de maternidad, salud mental y crianza. Este material será un complemento a nuestras sesiones individuales y un gran aporte para lograr avances en tu sensación de bienestar y plenitud.
 
  • Acompañamiento amoroso a través de Whatsapp
¿Cómo funciona la terapia online?

Con mucho éxito llevo tres años trabajando en terapia online y siempre estoy actualizándome respecto a los estándares éticos necesarios para llevar a cabo terapia en esta modalidad.

Una aprehensión común es creer que no se establece un vínculo o que es muy distante, y si bien la terapia online no es cómoda para todas las madres, numerosas investigaciones indican que la terapia online tien igual impacto que la terapia presencial.

Para llevar a cabo nuestras sesiones, tienes que bajar una aplicación llamada ZOOM, a través de ésta haremos nuestras sesiones. El día antes, yo te envío un link a tu whatsapp y solo tienes que hacer clic para acceder. Siempre recomiendo el uso de audífonos, pues resguarda tu privacidad y permite mayor concentración. Puedes usar tu computador o tu celular.

 
¿Cómo se que necesito terapia?

A veces cuando nos convertimos en mamás, pueden surgir temáticas o emociones difíciles que creíamos resueltas o que simplemente nos inhundan, impidiéndo que disfrutemos de esta etapa.

Puede ser que necesites hablar con alguien de temas que no sabes con quién hablar, puede ser que te sientas temerosa, confundida, o insegura a tal punto que te cuesta disfrutar tu día a día o de la relación con tu bebé.

Yo se que invertir en Salud Mental cuesta, tendemos a dejarlo como última prioridad, creyendo que "de alguna forma las cosas mejorarán con el tiempo".

Lo cierto es que cuando nos convertimos en madres, se hace mucho más difícil que nuestra salud mental "mejore con el tiempo". Si tienes dudas, puedes escribirme y estaré encantada de que conversemos antes de trabajar juntas!

¿Cómo es una sesión de arteterapia?

Puedes tener a mano materiales de arte que sean cómodos (pueden ser lápices, plumones, acuarela y un block o creoquera).  En algún momento de la sesión, yo te pediré que hagas una imagen o un dibujo (no importa que no tengas habilidades artísticas) y luego hablaremos y reflexionaremos juntas en torno a ésta. 

Este es un ejemplo estándar, pues cada sesión es única y no siempre es necesario usar arte o hablar de éste.

Si creo importante mencionar que el uso del arteterapia ha demostrado ser beneficiosa durante este periodo y que te permitirá expresar y resolver dificultades que parecen ser demasiado intensas para ponerlas en palabras.

¿Puedo estar con mi bebé en las sesiones?

 ¡Absolutamente! También puedes amamantar, tomarte una pausa para mudarlo, tenerlo en brazos o consolarlo.