TERAPIA PARA MAMÁS
te invita a 
CALMA EN DÍAS DIFÍCILES
Taller para mamás que les cuesta gestionar su rabia y frustración.

¡Ser mamá puede ser más difícil de lo que esperabas!
Seguramente, no imaginaste que perderías la paciencia tan seguido, que tus niveles de frustración serían tan altos o que te verías repitiendo patrones de crianza que te propusiste no seguir.

LA BUENA NOTICIA ES QUE ESTÁS AQUÍ Y QUE LUEGO DE SER PARTE DEL TALLER, PODRÁS COMENZAR A VIVIR TU MATERNIDAD CON MAYOR CALMA Y DISFRUTE.

ES POSIBLE QUE ESTÉS AQUÍ PORQUE:
  • Te has dado cuenta que pierdes la paciencia cada vez con más facilidad y que pequeñas situaciones de caos te hacen explotar.
  • No quieres gritarle a tus hij@s, pero sientes que terminas haciéndolo igual
  • Te propusiste practicar una crianza consciente, pero en el día a día, te encuentras repitiéndo patrones de crianza que no te agradan.
  • Le has pegado, o estado cerca de pegarle a tus hij@s, y sientes que la rabia se apodera de ti.
  • Sientes culpa y temor de estar dañando la relación con tus hij@s.
  • Tienes deseos de aprender a gestionar tus emociones y vivir tu maternidad con más calma.
Luego de este taller tendrás herramientas concretas para reconocer y gestionar tus emociones, incluso en eso días más difíciles y caóticos.


¿QUÉ INCLUYE EL TALLER?

El taller Calma en días difíciles ha sido minusiosamente diseñado para que logres aumentar tus niveles de paciencia y puedas responder con mayor calma en situaciones de estrés. Este taller incluye:

TALLER ONLINE EN VIVO
Sábado 25 de junio 10:00 - 12:00hrs
La primera parte del taller será teórica, aquí te explicaré por qué estás más irritable y perdiendo la paciencia y qué estrategias han comprobado ayudar a mamás en estas situaciones.
La segunda parte del taller será práctica, aquí realizaremos juntas ejercicios de arteterapia y escritura creativa que apoyen tu gestión emocional.

CUADERNILLO DE APOYO
Recibirás un cuadernillo digital (en formato PDF) con ejercicios de gestión de emociones en maternidad. Este cuadernillo lo utilizaremos en el taller pero también tendrás propuestas de ejercicios para hacer posteriormente en tu casa.

GUÍA: CÓMO REPARAR UNA VEZ QUE HAYAS PERDIDO LA PACIENCIA
Muchas veces perdemos la paciencia, decimos a nuestr@s hij@s  algo de lo que nos arrepentimos, y la clave está en poder abordar lo sucedido y tomarlo también como una oportunidad para hablar de la gestión de emociones. En esta guía encontrarás 5 pasos escenciales para reparar y reconectar con tu hij@ cuando hayas perdido la paciencia.

MENSAJERÍA TERAPÉUTICA DURANTE DOS MESES
Cada inicio de semana recibirás a tu celular una hermosa tarjeta digital con una afirmación terapéutica.

¿POR QUÉ PUEDES CONFIAR EN MI?

  • Porque, al igual que tu, yo también soy mamá y he vivido en carne propia muchas de las dificultades y emociones que tu estás viviendo. También sentí culpa de mis reacciones y dudé de mis capacidades como mamá.
  • Porque he tenido un camino de crecimiento personal que, hoy día, me permite disfrutar de mi maternidad, priorizando mis necesidades y siendo capaz de comunicarlas a quienes me rodean.
  • Porque soy experta en Salud Mental Materna. Me he formado en dos instituciones internacionales y certificadas en Salud Mental Materna: El Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal y la organizacion Norteamericana Postpartum International. Soy además orientadora familiar (UCN) y Magister en Arteterapia y Desarrollo de la Creatividad. (PRATT, NY). Me desempeño de manera activa en la docencia universitaria, en las Universidades Finis Terrae y la Universidad Católica de Chile. Estoy en constante actualización de mis conocimientos profesionales, procurando cultivar siempre mi salud mental para ser mi mejor versión para mi, mis hij@s y para las mamás con las que trabajo.
  • Porque llevo diez años trabajando con familias y madres en crisis a través de terapia individual, retiros para mamás, proyectos comunitarios, terapia grupal y más.
  • Porque  se que las mamás tenemos poco tiempo y energía, el taller Calma en días difíciles fue minusiosamente diseñado por mi para que encuentres soluciones reales y efectivas a las dificultades que estás viviendo.
  • Porque mi compromiso con tu bienestar es genuino.

Si llegaste hasta aquí, ¡Estás a poquitos pasos de recibir las herramientas que necesitas para comenzar a sentirte mejor!

Me llena de alegría y honor pensar que seré parte de tu viaje hacia ser la mamá que deseas ser, sintiéndote con más calma y conexión.

¿Te sumas?
¡Ya te estoy esperando!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Este taller es para mamás con hijos de cualquier edad?
El taller CALMA está diseñado para madres con un@ o más hij@s entre 0 y 9 años de edad.

¿Qué pasa luego de pagar el taller?
Luego de que hayas asegurado tu cupo, yo te hablaré por whatsapp para confirmar tu inscripción.

¿Puedo estar con mi hij@ durante la sesión?
Claro que sí! Entiendo que muchas veces no tenemos redes de apoyo o simplemente necesitamos amamantar, consolar o mudar. Al mismo tiempo, quiero invitarte a que aproveches esta instancia para darte un espacio para ti.

¿Qué necesito tener para el taller?
Necesitas estar en un espacio cómodo y privado, así te sentirás más relajada y segura. Necesitará audífonos y buena conexión a internet . También como trabajaremos con materiales de arte, te invito a tener lápices de colores, plumones, acuarela u otros materiales artísticos que te motiven! Por último, recuerda imprimir el cuadernillo con los ejercicios que haremos ese día.

¿Qué pasa si no puedo asistir al taller?
El monto del taller no es reembolsable.

¿El taller será grabado?
Sí, la primera parte del taller (teórica) será grabado. La parte práctica no será grabada, para resguardar la confidencialidad de las participantes. La grabación será enviada a tu correo y estará vigente por 10 días.