TERAPIA PARA MAMÁS
te invita a 
Programa para parejas: Co-Criando en el siglo XXI
Cuatro sesiones de acompañamiento y orientación para parejas que quieren equidad en la crianza, a pesar de sentir que no tienen tiempo o energía. 

¡Ser padres puede ser más difícil de lo que esperaban!
Seguramente, no imaginaron lo demandante que sería y que la relación de pareja se vería afectada a tal nivel de sentirse sobrepasados, con sensación de injusticia y sin saber bien cómo llevar el día a día en conexión. 
LA BUENA NOTICIA ES QUE ESTÁN AQUÍ Y QUE LUEGO DE SER PARTE DE ESTE PROGRAMA, TÚ Y TU PAREJA PODRÁN PONER EN PRÁCTICA HERRAMIENTAS PARA LLEVAR UNA RELACIÓN QUE SE SIENTA MÁS JUSTA Y SALUDABLE PARA AMBOS.

ES POSIBLE QUE ESTÉN AQUÍ PORQUE:
  • Uno de ustedes siente que se lleva gran parte de las tareas (domésticas o de crianza) y eso le parece injusto.
  • Tienden a guardarse lo que sienten hasta explotar o hasta comenzar a sentir rabia el uno por el otro.
  • Han intentado comunicar lo que sienten, pero las conversaciones terminan en discusiones poco productivas.
  • Uno o ambos se sienten atacados cuando reciben un comentario de parte del otro. 
  • Perciben que antiguos patrones de sus familias de origen están muy presentes en la relación y no han logrado construir un estilo de relación único para ustedes.
  • Han pensado que separarse es la única salida y que estarían mejor solos
  • Tienen deseos de aprender a comunicar su sentir de manera efectiva y construir una relación de pareja equitativa.
Luego de cuatro sesiones tendrán herramientas concretas para comunicar efectivamente su sentir y estrategias para dividir responsabilidades de manera que se sienta justa para amb@s.


¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

El programa Co-criando en el siglo XXI  ha sido minusiosamente diseñado para que parejas con hijos pequeños adquieran estrategias para comunicarse, superar el resentimiento y llevar una relación que se sienta justa para ambos.

Este programa incluye:

FORMULARIO DIAGNÓSTICO

Previo a nuestra primera sesión, le enviaré a cada uno un formulario para conocerles mejor y así aprovechar al máximo nuestro tiempo juntos. 
 
CUATRO SESIONES PERSONALIZADAS DE TRABAJO EN VIVO(ONLINE)
En estas sesiones estarán solo ustedes y y en ellas les presentaré contenido basado en evidencia que ha demostrado ayudar a parejas con hijos pequeños. En cada sesión también realizaremos ejercicios prácticos.
 
Sesión 1
  • Cómo el resentimiento comienza y se mantiene en la relación
  • Cinco hábitos que quiebran el vínculo en la pareja
  • Cinco hábitos que protegen nuestra relación
 
Sesión 2
  • Pensamientos Trampa que dañan nuestra relación
  • Estrategias para salir de los pensamientos trampa.
 
Sesión 3
  • Estilos de comunicación poco eficaces.
  • Cómo lograr una comunicación efectiva.
 
Sesión 4
  • Dos estrategias para mantener la conexión de pareja en tiempos de crianza.
  • División de las tareas del hogar. 
 
CUADERNILLO DE APOYO
  • Recibirán un cuadernillo digital (en formato PDF) con el contenido del programa r y ejercicios para revisar y realizar en pareja.

¿POR QUÉ PUEDEN CONFIAR EN MI?

  • Porque, al igual que ustedes, yo también tengo hijos pequeños y he vivido en carne propia muchas de las dificultades y emociones que ustedes están viviendo. También sentí rabia y resentimiento hacia mi pareja, e incluso pensé muchas veces que la solución sería separarnos.
  • Porque he tenido un camino de crecimiento personal que, hoy día, me permite disfrutar de mi relación de pareja sin resentimiento guardado, priorizando mis necesidades y siendo capaz de comunicarme de manera efectiva.
  • Porque soy experta en Salud Mental Materna. Me he formado en dos instituciones internacionales y certificadas en Salud Mental Materna: El Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal y la organizacion Norteamericana Postpartum International. Soy además orientadora familiar (UCN) y Magister en Arteterapia y Desarrollo de la Creatividad. (PRATT, NY). Me desempeño de manera activa en la docencia universitaria, en las Universidades Finis Terrae y la Universidad Católica de Chile. Estoy en constante actualización de mis conocimientos profesionales, procurando cultivar siempre mi salud mental para ser mi mejor versión para mi, mis hij@s y para las mamás, parejas y familias con las que trabajo.
  • Porque llevo diez años trabajando con familias y madres en crisis a través de terapia individual, retiros para mamás, proyectos comunitarios, terapia grupal y más.
  • Porque  se que las mamás y la familias con hijos pequeños tenemos poco tiempo y energía, el programa Co-criando fue minuciosamente diseñado por mi para que encuentren soluciones reales y efectivas a las dificultades que están viviendo.
  • Porque mi compromiso con su bienestar es genuino.

Si llegaste hasta aquí, ¡Estás a poquitos pasos de recibir las herramientas que necesitas para comenzar a llevar una relación de pareja donde tus necesidades y las de tu pareja se sientan escuchadas!

Me llena de alegría y honor pensar que seré parte de tu viaje.

¿Te sumas?
¡Ya te estoy esperando!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Este programa es para parejas con hijos de cualquier edad?
El programa está diseñado para madres  y parejas con un@ o más hij@s entre 0 y 9 años de edad.

¿Qué pasa luego de pagar el programa?
Luego de que hayan asegurado tu cupo, yo me comunicaré con ustedes vía whatsap.

¿Habrán otras parejas en las sesiones?
No, este es un programa personalizado por lo que estarás solo tu y y tu pareja.,

¿Podemos estar con nuestro hij@ durante la sesión?
Claro que sí! Entiendo que muchas veces no tenemos redes de apoyo o simplemente necesitamos amamantar, consolar o mudar. Al mismo tiempo, quiero invitarles a que aprovechen esta instancia para darse un espacio para ustedes.

¿Qué necesitamos tener para las sesiones?
Necesitan estar en un espacio cómodo y privado, así se sentirán más relajados y seguros. Necesitarán imprimir sus cuadernillos, tener lápiz pasta y buena conexión a internet .

¿Cómo nos ponernos de acuerdo con la hora de nuestras sesiones?
Una vez pagado el programa, yo les escribiré por whatsapp para coordinar un horario que nos sea cómodo. 

¿Las sesiones son grabadas?
No, las sesiones no serán grabadas.